3 claves para crecer con tu marca en Tik Tok


¿Es una buena plataforma Tik Tok para dar a conocer mi Marca/Negocio? O está sólo orientada a jóvenes que buscan pasar el tiempo generando contenido creativo?


Te invito primero a que veamos algunos datos que nos pueden ayudar a entender esta revolución tik tokiana.

Hoy TikTok tiene en Estados Unidos más de 800 millones de usuarios activos, contra 500 millones que tenía a fines de 2019. Ya tiene más que Linkedin o Twitter.

Ni lentos ni perezosos, hace unas semanas anunciaron TikTok Ads for Business (aún no disponible en Argentina) y es actualmente la red con más % de engagement según Influencer Marketing Hub.


En abril de este año -según reportó Sensor Tower- la app alcanzó 2000 millones de descargas totales en todo el mundo. Fue la aplicación más descargada globalmente en marzo de 2020 con más de 115,2 millones de instalaciones (desplazando a Whatsapp). Si bien según GlobalWebIndex el 41% tienen entre 16 y 24 años, Business of Apps señala que casi un cuarto en USA tienen entre 25 y 34 años y casi el 30% tiene más de 45 años.(Fuente La Nacion)


Uf, tremendo no? Y no podemos dejar de contemplar que la pandemia ayudó mucho a que esta red cobrara tanta importancia en la vida diaria de un montón de personas Más exposición a las pantallas, más tiempo de ocio, pumm...!

Ahora bien, todo genial. Pero de verdad tengo que contemplar Tik Tok como parte de mi plan de estrategia de redes para dar a conocer mi marca? 

La respuesta es: SI. Y cómo lo hacemos?

Según el Director Regional de Tik Tok en Sudamérica, Noel Orzech, tenemos que basarnos en 3 aspectos clave para crecer en esta plataforma:


1- SER CULTURALMENTE RELEVANTE

Qué quiere decir? Tener en cuenta el entorno. Que tu contenido tenga que ver con lo que pasa en el mundo. Puede ser el día del animal, el coronavirus, Navidad, etc. Esto humaniza la marca y posiciona tu contenido en el radar cultural.


2- COOPERAR CON CREADORES

Buscar creadores que hablen nuestro mismo idioma. Escribirles sin tapujos. Esto puede ayudar mucho a darle alcance y visibilidad a tu contenido sobretodo con creadores que sientas pueden dialogar con tu marca.


3- EL ENTRETENIMIENTO PRIORIZA SOBRE EL CONTENIDO

Sabías que sólo tenés 3 segundos para retener a tu audiencia en Tik Tok? Acá lo importante es concentrarte en esto primero y el producto lo mostrás después. Si ofrecés servicios podés usar la Educación y posicionarte como experto (es el gancho perfecto para captar la atención!). Tenés que poner el foco en pensar qué tipo de conocimiento tengo que otros no tienen. Contenido útil para otros.

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