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IGTV: Oportunidad y consejos

August 1, 2018

 

Hoy les voy a compartir una serie de recomendaciones a la hora de encarar este novedoso canal que nos propone Instagram: IGTV. 

Antes que nada pensar para qué voy a usar este canal o que quiero obtener de este medio. Una ventaja es que IGTV permite videos de hasta 60 minutos de duración y eso nos da un abanico enorme de posibilidades para desarrollar contenido. Si sos una marca de ropa, por ejemplo, podés utilizar IGTV como un medio para contar Historias de tus Clientes contando o mostrando cómo usan tus productos.

Así lo trabaja esta marca argentina de reconocimiento internacional  @kosiukooficial

 

 

También pueden utilizar este canal para mostrar tus Colecciones o bien hacer un tour de tu Showroom o un Detrás de Escena. 

  • Títulos Diferenciales (máximo 33 caracteres). A la hora de pensar en el título siempre contemplen que tiene que ser una frase que pueda entenderse fuera de contexto y tenga sentido en sí misma. Por ejemplo. "Nuestro Trabajo" seria un elección demasiado abarcativa y con poca info. En su lugar un "Proyecto de Moda" nos acerca más a la información que luego vamos a disfrutar en el video. 

  • Descripción del video IGTV: Este es el punto más importante. Hasta ahora he notado que muchos emprendedores o marcas dejan este espacio vacío o con muy poca info. Sería bueno aprovechar este espacio para adelantar la info del video y utilizar hashtags y enlaces. Un dato: hasta 25 líneas evita el scroll.

  • Utilizar las Stories para enlazar los videos de IGTV y generar más tráfico al canal.

  • Probar diferentes contenidos y duración para ver cuál funciona mejor. 

  • Nunca dejar de lado las estadísticas. Cada video de IGTV cuenta con una estadística propia: sólo hay que ir al video y clickear los 3 puntitos para acceder. Alli podremos ver la cantidad de reproducciones, me gusta y comentarios.

  • Fomentar la interacción para que dejen comentarios o etiqueten amigos.

  • Observar cómo las grandes marcas de tu rubro trabajan este canal.

En resumen, probar, probar y probar. Nada está dicho sobre este nuevo medio multimedia. Será cuestión de ir testeando y analizar qué tipo de contenido funciona mejor con tu audiencia e ir haciendo ajustes.

Suerte!!! Como siempre, #vamosxsteps